Reparan pozo El Huarache I, con lo que esperan que tres mil habitantes vuelvan
a contar con el vital líquido
Por René Arellano Gómez
EL SIGLO DE TORREÓN
Cd. Lerdo, Coah.- Durante el día de ayer se llevaron a cabo los trabajos de reparación del pozo El Huarache I y en el que se invirtieron 70 mil pesos, con lo que para el día de hoy las autoridades municipales aseguraron el restablecimiento del suministro de agua para la colonia Benito Juárez y sus aproximadamente tres mil habitantes.
José Manuel Ramírez Robles, titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), señaló que desde temprana hora de ayer, personal de la dependencia a su cargo realizaba los trabajos correspondientes a la reparación del pozo en mención y la instalación del tazón de la bomba de extracción del agua.
El funcionario municipal estableció que con dichas medidas habrá de concretarse y resolver el problema de abasto de agua en la colonia Benito Juárez y para sus más de tres mil habitantes, ya que adicional a la rehabilitación del pozo, se realizó el desazolve de 90 metros del mismo. Ramírez Robles estableció que con dichas medidas habrá de incrementarse la extracción de agua de nueve litros por segundo a 30 litros por segundo.
Los empleados de mantenimiento de la paramunicipal se trasladaron al pozo El Huarache I, en donde realizaron las maniobras correspondientes para el cambio de la pieza llamada tazón y que pertenece a la bomba de extracción.
Adicionalmente se agregó un tramo de 40 metros a la columna de la tubería de extracción del agua.
Ante estas medidas el gerente del citado organismo descentralizado, consideró que el abastecimiento del agua para la población de la colonia Benito Juárez, estará restablecida a partir de las primeras horas del día de hoy. Además de encontrarse la infraestructura lista para dar cobertura la demanda del vital líquido durante la temporada de calor.
Terminan trabajos
A una semana de ?tronar? el pozo El Huarache I y causar problemas en el
suministro del agua, se concluyeron los trabajos de reparación.
n Inversión: 70 mil pesos.
n Acciones: Desazolvar 90 metros del pozo, cambiar
el tazón de la bomba de
extracción, agregar un tramo de 40 metros a la tubería.
n Tiempo transcurrido para reparar: Una semana.
n Población afectada: Tres mil habitantes.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón