Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Restaurantes ?anotarán un gol? con el Mundial

VIRGINIA HERNÁNDEZ

SECTORES | ESPERAN UN 20 POR CIENTO DE INCREMENTO EN VENTAS

EL SIGLO DE TORREÓN

Diseñan paquetes promocionales para atraer comensales

TORREÓN, COAH.- Los restauranteros esperan ?anotar un gran gol? en el Mundial de Futbol 2006. Pese a que muchos de los partidos serán trasmitidos durante horas de trabajo, los empresarios del ramo tienen la confianza que las ventas podrían repuntar hasta 20 por ciento en consumos de alimentos y bebidas. El sondeo aplicado a Canirac Laguna y a diversos restaurantes-bar de la ciudad mostraron que existe el optimismo que los consumos van a incrementarse, pese a la diferencia de horarios. El diseño de promociones de dos por uno en bebidas alcohólicas y en el consumo de alimentos, es la constante encontrada en las visitas realizadas a los negocios. Antonio Ortiz Domínguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados

(Canirac), delegación Comarca Lagunera, prevé un repunte de hasta 20 por ciento en las ventas por el Mundial de Futbol. Cada negocio grande o pequeño está diseñando sus paquetes para dar promociones en bebidas, alimentos o regalos en la compra de combos. Menciona que los socios están preparados con la publicidad

para anotar un gran gol en ventas durante el mes y medio que dura el encuentro deportivo. Recuerda que no es la primera ocasión en que los horarios en donde se realizan las olimpiadas o mundiales de futbol coinciden con la hora de comida o por las tardes, por lo que esperan que la llegada de comensales, pero sobre todo los consumos, tengan un incremento sustancial. Comenta que los negocios de

pizza han diseñado sus paquetes promocionales para no dejar ir solos a los aficionados al ver las repeticiones de los juegos por la tarde o noche, por lo que consideran que un gran número de restaurantes será el punto de reunión de grupos de amigos. En caso que México pase a una segunda ronda, dice, las condiciones del mercado serían mucho más favorables para los dueños de restaurantes, ya que habría un mayor ánimo para ver los juegos en grupo.

DE LA MANO

Antonio Ortiz declara que los encuentros deportivos de todo tipo siempre van de la mano con un incremento en ventas en la industria de restaurantes. Indica que durante los juegos de beisbol o los partidos del Santos Laguna, el consumo de alimentos y bebidas aumenta de manera significativa, claro siempre y cuando vaya ganando el equipo de casa. Con un total de 200 socios activos, estima que los negocios que se beneficiarán más con el Mundial de Futbol 2006 serán quienes

ofrezcan el servicio a domicilio, mismos que se estiman en 30 por ciento del total. Comenta que el resto, corresponde a restaurantesbar o negocios familiares. A pocas horas de que inicie este encuentro de futbol mundial, el presidente de Canirac Laguna invita a los socios a que se equipen con pantallas o aparatos de televisión para transmitir los juegos.

PROMOCIONES ATRACTIVAS

Para Dante Hernández gerente de Chili?s las expectativas de ventas es un repunte hasta 25 por ciento, dado que realizará controles-remotos de radio para invitar al público a que vayan a ver los juegos en compañía de bebidas frías y alimentos.

La inversión realizada permitirá que los aficionados al futbol acudan a consumir y ver los partidos en las ocho pantallas de televisión que tiene el bar, aprovechando así como otras promociones tanto en bebidas y comidas. Comenta el gerente que la respuesta no se ha dejado esperar, ya que se han pedido reservaciones para

venir a ver los juegos, sin embargo, por política de la empresa no pueden reservarse los lugares. Las estimaciones hechas para este negocio son consumos mínimos de 300 pesos por pareja, por lo que Dante Hernández, afirma que ?tendremos una buena venta en el Mundial?.

ESTÁN PREPARADOS

José Antonio Márquez González, gerente corporativo de ventas de Grupo Arlosa,

menciona que los tres restaurantes que manejan están preparados para ofrecer a los clientes algunas promociones a la hora de partidos, tanto en cortesías como con precios accesibles. Menciona que los horarios de transmisión de los juegos es un factor interesante, ya que los horarios de apertura que se tienen son al medio

día y algunos partidos de futbol son en gran parte durante la mañana, por lo que señala que deberán abrir más temprano. Cita que las promociones van desde

el consumo de botanas y bebidas, así como el atractivo de dar descuentos de los alimentos, a partir del primer juego del Mundial.

Catástrofe francesa

Un mal desempeño de la selección francesa de fútbol en el Mundial de Alemania

podría frenar el crecimiento de la sexta economía mundial, destacó un grupo de

expertos economistas. De acuerdo con el instituto privado de estudios económicos Xerfi, si Francia tiene un buen papel en la Copa del Mundo en Alemania se podría relanzar el crecimiento económico, pero si pierde podría desacelerarse un poco el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país europero. Según el economista Nicolás Bouzou, el hecho de que el Mundial se celebre en Alemania supone un efecto negativo sobre la balanza de comercio exterior de Francia, pues el gasto de miles de aficionados franceses que se desplazarán a Alemania equivale a una importación. La celebración en Alemania del Mundial ?contribuirá a incrementar la balanza ya ampliamente negativa del comercio exterior francés? señaló Bouzou. El economista francés predijo también que el número de horas trabajadas en Francia disminuirá en junio y julio del presente año, durante el Mundial, sobre todo si Francia sigue avanzando en la competición. (Notimex)

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 218206

elsiglo.mx