Durango

Restituyen la red de agua en Javier Mina

Ampliarán el servicio del vital líquido; además, construirán más espacios educativos en Arturo Bernal

PÁNUCO DE CORONADO, DGO.- Renovarán toda la red de agua potable en el poblado Francisco Javier Mina, donde los habitantes tienen muchos años sufriendo las carencias de este elemental servicio.

Durante esta administración se puso a funcionar el pozo para abastecer del vital líquido a mil personas, pero luego se detectó que la red resultaba obsoleta, motivo por el cual el jefe de la comuna, Isaías Berumen Aguilar, se comprometió a hacer la reposición de la tubería.

A la fecha se tienen instalados dos mil 200 metros lineales de red, solamente faltan 500 metros para concretar la obra, aunque en últimas fechas las familias vienen solicitando la ampliación de otros mil 500 metros de red, con base en el diagnóstico.

La respuesta del Alcalde a los solicitantes fue afirmativa, por lo que canalizará la suma de 220 mil pesos y poner fin a uno de los problemas más sentidos del poblado Francisco Javier Mina: el agua potable.

Mañana Berumen Aguilar realizará una gira de trabajo en esta región para poner en marcha los trabajos de la ampliación de red, ya que el hecho de mantener un compás de espera fue motivo para que algunas gentes politizaran este proyecto.

El munícipe manifestó en días pasados a la gente de ese poblado su compromiso de dar prioridad a las obras de agua potable en Pánuco de Coronado, de manera que no hay razón de inquietarse; la obra en Javier Mina será terminada con el esfuerzo del Municipio y beneficiados.

OTRAS OBRAS

También se supervisará la obra de reconstrucción de los sanitarios de la escuela de Javier Mina y la construcción de una aula en el poblado Arturo Bernal, donde se estima una inversión de 100 mil pesos. Los trabajos los ejecutará el Instituto de la Vivienda con recursos propios del Municipio.

En la gira de trabajo del Alcalde se contempla la supervisión de los trabajos de Desarrollo Rural Municipal.

Atienden prioridades

En días pasados activistas del Partido del Trabajo comandados por Gustavo Pedro Cortez exigieron a la administración municipal la obra de agua potable de Javier Mina y la construcción del aula de la escuela de Arturo Bernal, cuyas obras están en proceso.

Al respecto Jaime Pérez Barraza, secretario del Ayuntamiento de Pánuco de Coronado, expresó que en estos momentos de proceso electoral, de cualquier cosa pretenden hacer ?grilla? y hasta llegar a la descalificación cuando no hay necesidad, pues se están atendiendo las demandas más prioritarias de la población.

Considera que en casos como el de referencia no hay necesidad de movilizar gent,e a la cual se le priva de hacer otras actividades en sus hogares y parcelas, pues el Municipio está cumpliendo con la construcción de infraestructura hídrica y educativa, así como en el sector primario, concluyó Pérez Barraza.

1,000

habitantes

tiene el poblado Javier Mina

2,700

metros

de red de agua serán renovados

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 201954

elsiglo.mx