EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Luis Felipe del Rivero Ibarra, subsecretario de Gobierno, señala que tras la firma de un convenio con los trabajadores de la empresa Carrocerías Gallegos, quedó resuelto el conflicto y según se determinó, las 90 personas que pidieron una revisión de sus condiciones laborales finalmente se reintegraron a su trabajo.
El funcionario estatal explica que se llevaron a cabo diversas reuniones de trabajo entre los empleados inconformes y el propietario de la empresa, Gerardo Gallegos Sosa, la cual fue sancionada por la parte sindical y por el titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), Francisco Javier Covarrubias García.
Como parte de las negociaciones y para mantener la planta productiva, la empresa accedió a atender las inconformidades expuestas por los trabajadores en un pliego petitorio de 16 puntos, que les fueron concedidos en su totalidad, a fin de que Carrocerías Gallegos reanudara sus actividades normales a partir de ayer.
El pasado viernes, 30 de los 90 trabajadores inconformes habían accedido a regresar a sus puestos el sábado, por lo que ayer reanudaron funciones los cerca de 60 empleados que aún se mostraban inconformes mientras esperaban afuera de las oficinas de la Subsecretaría de Gobierno, en el edificio Durango, en tanto se llevaba a cabo la reunión, según comenta Del Rivero Ibarra.
El subsecretario precisa que la empresa acordó mejorar sustancialmente el trato hacia los trabajadores, quienes dijeron sentirse hostigados, así como permitirles el ingreso de su lonche, otro de los puntos que exigían en su pliego petitorio.
Del Rivero Ibarra expone que para proceder a la firma del convenio mediante el cual se les ampara para regresar a sus funciones y cumplir su trabajo de manera normal, se regresaron a los trabajadores los pagarés que habían firmado en garantía de pago en caso de extravío de herramientas y otros objetos propiedades de la empresa, con lo que mostraron su conformidad.