Se resolvió el conflicto laboral en Forestal Halcón. Ayer, la parte obrera y la patronal llegaron a un acuerdo; por lo tanto, el emplazamiento a huelga se conjuró, según informó Ana Berta García Adame, presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
El disgusto de los empleados de esta empresa maderera se derivó a raíz de violaciones a su contrato colectivo. La Presidenta de la Junta Local de Conciliación platicó que se mantuvieron reuniones previas y los empleados expresaron su inconformidad porque el patrón no cumplía con el pago al Infonavit.
?Había desigualdad en cuanto a lo que se trabajaba y a lo que se percibía. Ellos trabajan con un sueldo base pero también tienen comisiones por destajo; entonces, no se les estaban cubriendo. Denunciaron malos tratos por parte de mandos medios; entonces, son básicamente esas circunstancias?, declaró.
Pero ayer, los disgustos quedaron atrás y, finalmente, la parte patronal se comprometió a respetar el contrato colectivo y aseveró que ya cubrió su adeudo con la dependencia federal antes citada.