NOMBRE DE DIOS, DGO.- Se puso en marcha la obra de agua potable para llenar el tinaco localizado en terrenos de la escuela primaria Francisco Zarco, con el fin de solucionar de manera definitiva el problema del desabasto en la parte alta de la cabecera municipal.
Juan Vázquez Deras, jefe de la comuna, precisó que este problema del desabasto de agua data de muchas administraciones, mismas que nunca lo resolvieron a fondo.
Al inicio de esta gestión administrativa se estableció el compromiso de dar solución al añejo problema de la escasez de agua, ya que es de las demandas más sentidas de los habitantes de la cabecera municipal.
A partir de la semana pasada empezó a llenarse el tinaco, gracias a las acciones realizadas en la red de conducción, donde el Municipio aplicó una inversión de 76 mil pesos.
Cabe mencionar que a pesar de los esfuerzos que se están realizando por parte de las autoridades el abasto del vital líquido nunca será suficiente, cada día habrá mayor demanda por el crecimiento natural de la población.
También hizo un exhorto a los usuarios del servicio de agua potable a no utilizar la red para regar los huertos de hortalizas, pues hay prioridades que deben atenderse.
Es necesario que la gente haga conciencia de lo importante que es el cuidado del agua, pues deben tener presente que éste es un recurso no renovable; se espera la participación ciudadana por el futuro de las próximas generaciones.
76
mp
invirtió el Municipio en la obra