CUENCAMÉ, DGO.- Habitantes de la comunidad 20 Amigos dejaron de padecer problemas de escasez de agua potable con la construcción del pozo, aseguró el titular de Sistema Descentralizado de Agua Potable, José Santos Hernández Montelongo.
El pozo profundo cuenta con un abasto de agua de 12 horas continuas y con un suministro de 3.5 litros por segundo; mencionó el informante que el pozo fue equipado por la anterior administración. Sólo les faltó ponerlo en funcionamiento.
Durante este trienio hicieron las gestiones pertinentes para ponerlo en funcionamiento y que si acaso existe algún problema es porque el comité no le dio seguimiento.
Debido al tiempo que estuvo sin funcionar en la tubería se acumuló gran cantidad de sarro; aun con este desazolve, el agua es apta para consumo humano, pues en estudios realizados se demostró que no contiene algún tipo de metal. Por lo tanto, se encuentra dentro de la norma requerida.
Recalcó que tanto el funcionamiento como el mantenimiento del pozo y la red le corresponden al propio comité de esa población, y su responsabilidad como director de Sideapa es sólo de asesoramiento y verter el cloro necesario, ya que tanto el comité como autoridades del poblado son autónomos.