EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Mañana se resuelve la situación legal de los tres presuntos integrantes de una banda de robacoches capturados la semana pasada y consignados al juez segundo del Ramo Penal, Gerardo Ramírez Juárez.
Como se informó en su oportunidad, la investigación de la Policía Ministerial permitió la captura de tres integrantes de una banda que se dedicaba al robo de vehículos y la recuperación de siete unidades automotrices que se encontraban en un taller de Ciudad Juárez, Durango.
Francisco Javier Rodallegas Sánchez, de 31 años, con domicilio en calle Juan E. García número 440 de esta ciudad; Cristóbal Alanís Torres, alias ?El Aguacate?, de 38 años, vecino de la colonia Miravalle de Gómez Palacio y Francisco Mendoza Valdez, de 31, vecino de Ciudad Juárez, son los inculpados.
Una Voyager modelo 1986, una Caravan, un automóvil Nissan Tsuru modelo 2000, color azul; otro Tsuru con placas EXS-9195; una vagoneta Town Country; una camioneta pick up, color negro, placas FP-19560 y un automóvil Oldsmobile rojo, modelo 1992, son los vehículos recuperados. La mayoría de los muebles contaban ya con reporte y denuncia de robo.
Cecilia Sosa Moreno, agente investigadora del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales, informa que ya se han regresado cuatro vehículos a los afectados que acudieron a reclamarlos.
En relación a los inculpados, la representante social explica que se integró la Averiguación Previa y se consignó al juez segundo del Ramo Penal el caso, toda vez que hay pruebas suficientes que acreditan su participación en el ilícito.
El juez penal precisó que la defensa solicitó la duplicidad del término y será hasta el viernes cuando se defina su situación jurídica.