Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Resulta conductor herido en un choque en carretera

PRIMITIVO GONZÁLEZ MURUATO

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- Una falla mecánica en un automóvil Ford Grand Marquis, provocó que se le saliera la llanta trasera y el conductor perdiera el control para invadir el carril contrario de la carretera libre a Durango e impactarse contra un auto Chevy cuyo conductor resultó lesionado.

El accidente ocurrió al filo de las 11:15 horas en el kilómetro 204 de la carretera federal Matamoros-Mazatlán, tramo León Guzmán-Chocolate, en donde intervino el Ford Grand Marquis, modelo 1982 de color blanco con toldo negro, placas FZB-8283 de Durango, manejado por Ricardo Ruiz Rodríguez, de 34 años, acompañado de Magdalena Ramírez Gutiérrez.

El otro automóvil es un Chevrolet Chevy, modelo 2000, placas RWX-97582 de Nuevo León, con razón social Distribuciones Famosa, de Monterrey, N.L., conducido por Francisco Rafael Vallejo Esparza, de 46 años, y domiciliado en aquella ciudad.

LOS HECHOS

Cristian Barragán, agente de la Policía Federal Preventiva División Caminos, quien elaboró el croquis del accidente, explica que el Grand Marquis circulaba con rumbo a esta ciudad y a la altura del kilómetro 204 el vehículo falló y la llanta se le salió.

La falla y la velocidad del automóvil provocaron que perdiera el control el conductor que invadió el carril contrario y aunque trató de regresar al suyo, no pudo evitar que el costado trasero izquierdo se impactara en la parte frontal del Chevy que transitaba con rumbo a Durango.

El frente del Chevy quedó destrozado en su totalidad y con el impacto el conductor del miniauto sufrió probable fractura de pierna izquierda, además de contusiones en diversas partes del cuerpo, aunque no perdió el conocimiento, siendo trasladado al Sanatorio Español de Torreón.

Al lugar del accidente acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, paramédicos de la Cruz Roja y la Policía Federal Preventiva.

Vía peligrosa

Aunque la carretera libre resulta peligrosa, los conductores prefieren utilizar esa vía en virtud de que la autopista sale muy cara; alrededor de 250 pesos de Gómez Palacio a Durango.

La autopista ofrece seguridad por sus dos carriles en cada dirección, además de pavimento en buenas condiciones, pero los conductores coinciden que resulta muy oneroso el pago de la cuota.

Cabe destacar que el pasado 23 de diciembre, una pequeña de ocho años falleció en la misma carretera libre, a la altura de León Guzmán, debido a la invasión de carril de uno de los vehículos.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 191016

elsiglo.mx