Del accidente vial tres automóviles fueron dañados
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Una persona lesionada, tres automóviles afectados y daños materiales por varios miles de pesos, fueron el saldo de un encontronazo registrado en el centro de la ciudad, la madrugada del pasado domingo.
Minutos antes de la una de la mañana, Juan Pablo Vielma Mejía, de 30 años de edad y con domicilio en calle Lerdo número 810 sur de la colonia Eulalio Gutiérrez, conducía un automóvil, tipo sedán, marca Volkswagen, blanco, sin placas.
Éste circulaba de sur a norte sobre la calle Lerdo, la cual no lleva la preferencia, por lo tanto al llegar al cruce con la avenida Cinco de Mayo, no respeta la señal de alto obligatorio por lo cual es impactado por otro vehículo.
Con la parte frontal, tal vehículo se proyecta contra un automóvil marca Dodge, modelo 1991, color guinda y con placas de circulación EZN-19-59, el cual era conducido Óscar Martínez Emiliano, y además es propiedad de Antonio Martínez García.
Debido al impacto, éste se proyecta contra el cordón, lo cual hace que termine con los neumáticos hacia arriba derrapando unos metros para finalizar su trayectoria contra una camioneta, Ford, negra, modelo 1986, propiedad de Jesús Rolando Favela Méndez, la cual se encontraba debidamente estacionada.
Al lugar arribaron unidades del departamento de Peritos de la Dirección de Tránsito y Vialidad y de la Cruz Roja, quienes trasladaron de manera casi inmediata al conductor del automóvil marca Dodge, quien quedó internado en la Clínica número 16 del Seguro Social de Torreón, mientras el vehículo responsable y el chofer fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Fuentes extraoficiales aseguraron que el lesionado presentaba varias heridas de arma blanca, las cuales, según dos de sus acompañantes se las habían provocado en otro lugar, razón por la que también conducía a exceso de velocidad, lo que le impidió frenar para evitar el impacto.
Daños
Daños por más de 30 mil pesos y una persona lesionada, fue el resultado de un choque registrado sobre la carretera intermunicipal Torreón- Matamoros, a la altura del ejido Santo Tomás.
Jesús García Ramírez, de 29 años de edad, conducía un automóvil marca Chevrolet, color blanco, modelo 2000, por la intermunicipal de poniente a oriente, cuando en determinado momento invade el carril derecho, lo cual le provocó que se impactara en el costado derecho de la camioneta Chevrolet, modelo 1989, la cual era conducida por Eladio Chavero Campos, de 20 años de edad.
En el encontronazo resultó lesionado el conductor responsable. Los daños materiales estimados por el departamento de Peritos de la Dirección de Tránsito y Vialidad fueron por más de 30 mil pesos. Los automóviles se encuentran internados en el corralón municipal.