El Siglo de Torreón
Cd. Lerdo, Dgo.- El índice de personas que han perdido la vida entre las aguas del Nazas se ha disparado a diferencia del año pasado, según los informes del titular de Protección Civil en Ciudad Jardín, Rodolfo Torres Soto, quien calificó esta situación como preocupante.
Tan sólo de enero a la fecha, se han registrado ocho fallecimientos, cuando en 2005 sólo se registraron nueve, en todo el año. ?La gente continúa haciendo caso omiso a las llamadas que nosotros como Protección Civil hacemos, de que no se introduzcan al río, ya que por las características que ha tomado, el peligro se ha potencializado, tales como: La erosión de la tierra, los materiales que se encuentran debajo, las ramas, los pozos, entre otros?, indicó el funcionario.
Torres Soto comentó que a pesar de que todos estos incidentes se han registrado dentro del Municipio, de las ocho personas que han perdido la vida, ninguna de ellas radica en la ciudad, ?cuatro de ellas tenían su domicilio en Gómez Palacio y el resto en Torreón?, indicó.
Estas cifras demuestran, de acuerdo con el titular, un claro desconocimiento del lugar, lo cual es grave y aún más para los jóvenes, ?quienes no miden el peligro, ya que la edad de estas personas oscila entre los 17 a los 34 años?, señaló.
Para evitar que el número de estos fatales accidentes, ahora con el segundo riego de auxilio el cual se espera que se lleve a cabo a mediados del mes de mayo, se incrementará la vigilancia en los 54 kilómetros de río que se encuentran dentro del Municipio, ?pero sin la ayuda de las personas, cualquier tipo de programa o vigilancia no funcionará?, dijo el titular de Protección Civil.
A detalle>/B>
Éstas son algunas de las características de los casos que se
han registrado:
- De las ocho víctimas, ninguna de ellas radicaba en Ciudad Lerdo.
- Cuatro vivían en Gómez Palacio.
- Cuatro más en Torreón.
- Contaban entre los 17 a los 34 años de edad.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón