POR ADRIANA GUADALUPE MIRANDA
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Toda una aventura resulta para los transeúntes, caminar por las calles del centro, ya que en algunas de ellas se llevan a cabo construcciones, las cuales impiden el libre tránsito.
Montones de arena, de piedras y ladrillos, son los obstáculos que debe evitar cualquiera que circule por la avenida Carranza esquina con la calle Niños Héroes.
En dicho lugar, se lleva a cabo la construcción de un nuevo local comercial, pero el material ha puesto en peligro a quienes caminan junto a él.
?No es que sea en sí el material el que es peligroso, sino la manera en la que está acomodado, pues ocupa prácticamente toda la banqueta y nos deja sólo algunos centímetros para pasar?, comentó Norma Ruiz, ama de casa.
Las pequeñas banquetas y las estrechas calles, son algunos puntos en contra de los transeúntes, ya que al desear caminar por la cera donde se lleva a cabo dicha construcción, deberán de bajar de la poca banqueta que queda libre y caminar a mitad de calle, pasando sólo a unos cuentos centímetros de los automóviles que circulan por la avenida Carranza.
Quienes circulan por dicho lugar con regularidad, no le piden a las autoridades que paren la obra, menos si es para beneficiar al Municipio, ?lo único que deseamos, es que por lo menos coloquen a otro agente de Vialidad o si no es posible que le exijan a quien esté ubicado en dicha área que ponga especial atención?, comentó la ama de casa, ?pues a pesar de que hasta el momento no se ha registrado algún incidente, nuestro deseo es evitarlo?.
Las peticiones
Éstas son algunas de las peticiones que solicitan algunos transeúntes a las autoridades:
- Presten especial atención al punto de la avenida Carranza y calle Niños Héroes.
- Coloquen a otro agente de Tránsito y Vialidad.
- Que le pidan a los constructores, más espacio para quienes circulan por el lugar.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón