EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Uno de seis elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) a los que se les practicó un antidoping dio positivo en la prueba realizada este lunes a las ocho de la mañana, evidenciando su consumo de drogas a pesar de formar parte de dicha corporación. La Dirección aseguró su baja.
El director de Seguridad Pública Municipal, Armando Rangel Torres, dio a conocer que de manera sorpresiva se llevó a cabo el antidoping y que la mecánica a seguir fue tomar seis elementos al azar, de los cuales uno resultó positivo al consumo de cocaína.
A decir de la mencionada autoridad, la corporación cuenta con 80 elementos pero sólo se le practicó la prueba para detectar el consumo de drogas a seis policías porque así lo determinaron los miembros del Consejo Regional de Seguridad Pública.
No obstante la Dirección aseguró que se pretende que periódicamente acudan miembros del Consejo a realizarles la prueba a otros grupos sorpresivamente. ?Esperamos que no se preste a malos entendidos porque ellos (el Consejo) lo determinaron así, que fueran nada más seis al azar?, dice Rangel Torres, quien señaló que inmediatamente fue dado de baja el policía que resultó positivo al consumo de cocaína.
Según el director de esta corporación, dicho elemento acababa de ingresar a la corporación hace apenas 30 días y ya había pertenecido a la DSPM anteriormente pero que el año pasado presentó su renuncia voluntaria. Posteriormente volvió a realizar los trámites necesarios para ingresar de nueva cuenta.
En el mes de enero de este año es cuando se practicó la prueba antidoping a todo el personal de la actual Administración, incluyendo al presidente municipal, Raúl Onofre Contreras, pero en esa ocasión nadie resultó positivo al consumo de drogas, motivo por el que recientemente la Dirección declaró recientemente tener confianza en sus policías.
El director de Seguridad Pública, Armando Rangel Torres, calificó como ?saludable? el que se practique un antidoping al total de elementos con los que cuenta la corporación y no sólo a seis. Aseguró que normalmente se realiza a todo el personal de la DSPM, incluyendo las áreas administrativas, operativas y directivas.
?Siempre se hace de esa manera, no tenemos inconveniente en que se practique a todos, esta vez así lo determinó el Consejo que vengan cuando ellos lo deseen?, acotó Rangel Torres.