El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Un persona lesionada, un arbotante afectado y daños materiales por varios miles de pesos, fue el saldo de un accidente automovilístico registrado la madrugada de ayer.
Los hechos se registraron alrededor de las dos de la mañana, en el bulevar José Santos Valdez, frente al Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).
Gerardo Unigaray Ruiz, de 23 años de edad y con domicilio en la avenida Treviño número 206 de la colonia Eulalio Gutiérrez, conducía un automóvil, marca Nissan, tipo Sentra, color gris, modelo 1989, con placas de circulación EYP-48-18.
Éste circulaba de oriente a poniente por el bulevar, a exceso de velocidad. El joven conductor iba solo.
Debido a la gran velocidad a la que viajaba, el joven conductor perdió el control del automóvil, lo que provocó que se impactara de lleno contra un arbotante, ubicado en el camellón central del bulevar. Tal impacto hizo que el vehículo terminara por volcarse.
Minutos más tarde, arribaron al lugar, agentes del departamento de Peritos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, así como algunos más de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSMP) y paramédicos de la Cruz Roja, quienes de inmediato lo sacaron del automóvil.
El conductor de 23 años resultó con una herida en la región occipital con arrancamiento del cuero cabelludo así como también con una fractura nasal y con varios golpes en gran parte de su cuerpo.
Éste fue trasladado a la Clínica del Seguro Social de la localidad, pero debido a la gravedad de las heridas, fue trasladado a la Clínica 16 del Seguro Social en Torreón, para una mejor atención médica.
Los daños, de acuerdo al departamento de Peritos, fueron por aproximadamente 16 mil pesos, dentro de los cuales se incluyen los perjuicios ocasionados a la luminaria.
A las 21:30 horas del sábado, se registró un accidente automovilístico, donde el responsable se dio a la fuga.
José Alfredo García Adame, conducía una camioneta Ford Ranger, tipo Pick Up, con placas de circulación EN-76-455, la cual al circular por el Periférico municipal, frente al Corredor Industrial, una camioneta, color guinda con rayas de color gris y con placas de circulación EW-21-658, lo impactó en su parte trasera.
Éste, inmediatamente después, se dio a la fuga, lo cual hizo imposible, para los agentes de Tránsito, su detención.