El Partido Acción Nacional (PAN) acatará la convocatoria del Instituto Federal Electoral (IFE) de no dar a conocer por el momento resultados de las encuestas de salida, a fin de mantener el orden en la jornada electoral, indicó el presidente del organismo político, Manuel Espino Barrientos.
En un mensaje ante los medios de comunicación, señaló que aun cuando algunas casas encuestadoras como GEA y Marketing Político han dado a conocer cifras favorables para el candidato presidencial del albiazul, Felipe Calderón, el PAN no hablará de porcentajes.
"Por la tranquilidad del país, para que esta jornada cívica siga siendo ordenada, tranquila y entusiasta, queremos decirles a los ciudadanos que aceptamos y acatamos esta disposición del IFE", señaló.
Espino Barrientos comentó que también las primeras cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del IFE están dando la delantera a Calderón, pero aun así, insistió, seremos respetuosos del resultado de la autoridad electoral.
El dirigente dejó claro que atenderán el llamado que hizo esa institución a los partidos políticos y candidatos para actuar con responsabilidad y no adelantar resultados ante una contienda que parece muy cerrada.