EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Seis personas tuvieron que ser trasladadas al Hospital Universitario de Torreón, después que se volcó el vehículo en que viajaban, hechos ocurridos la tarde del lunes en la carretera San Pedro-Cuatrociénegas.
Según la información de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), la volcadura se suscitó a la altura del kilómetro 200 de la citada vía de comunicación, tratándose de una camioneta tipo pick up marca Ford, modelo 1999, color gris, con cabina y media y con placas de circulación 49KMM3 del estado de Texas.
Se indicó que la unidad provenía de la ciudad de Durango y se dirigía rumbo a Dallas, Texas, en los Estados Unidos, y que la conductora del vehículo perdió el control del volante, lo cual provocó que la unidad quedara prácticamente con las llantas hacia arriba.
El vehículo era conducido por Federica Orona López de 21 años, quien sufrió la amputación de la mano izquierda debido al percance.
También resultaron lesionados Arturo Orona Olguín de 40 años; Arnoldo Orona López de 15 años, quien sufrió de fractura en la pierna derecha; Esther Orona López de 17 y Teresa Orona, de 40 años, a quien se le diagnosticó una fractura en el brazo derecho y en la clavícula y Elvia Orona López de 13 años de edad.
Todos ellos fueron trasladados al Hospital General de este municipio y posteriormente al Hospital Universitario de Torreón.
Aunque no se habían determinado aún las causas del accidente, se indicó que además del exceso de velocidad, se atribuyó al mal estado de esa vía de comunicación.
De los hechos tomaron conocimiento los elementos de la Policía Federal Preventiva destacamentados en esta ciudad, además de que acudieron las unidades de la Policía Ministerial, Policía Estatal y la DSPM.
Arrollan a ciclista
Por otra parte, la corporación preventiva informó que la noche del lunes, se reportó un accidente en la avenida Juárez entre las calles Francisco I. Madero y Zaragoza.
El vehículo responsable fue un tipo Sedán marca Volkswagen, modelo 1978, color blanco, con placas de circulación EWE-2866, el cual era conducido por Fernando Carreón García, quien tiene su domicilio en la colonia La Quinta de esta ciudad.
Dicha unidad transitaba de oriente a poniente sin las debidas precauciones de seguridad, además de que no guardaba la distancia reglamentaria de un vehículo a otro, por lo cual impactó a la bicicleta tripulada por el menor Ernesto Alexis Navarrete Estrello, de 11 años de edad, quien vive en la colonia Valparaíso.
El menor resultó con algunos golpes y excoriaciones, por lo cual tuvo que ser sometido a una valoración médica.