EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Dos trabajadores resultaron lesionados cuando la bicicleta en la que se transportaban para llegar a su casa, fue impactada por un automóvil, provocando que cayeran de la misma provocándose algunas heridas, por lo que requirieron atención médica.
Según se indicó en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Durango, las personas lesionadas responden a los nombres de Luis Miguel Vázquez Hernández y Jesús García Arreola, de 28 y 23 años de edad, respectivamente.
Ambos viven sobre la calle Tulipanes, el primero en la casa marcada con el 320 pero de la colonia Ampliación Las Brisas, mientras que el segundo habita la casa con el número 46 de la colonia Las Brisas.
Los vecinos fueron auxiliados por elementos de la Cruz Roja Mexicana del municipio de Gómez Palacio y trasladados a la citada dependencia, ya que presentaban golpes contusos en diferentes partes del cuerpo. Tras su valoración se determinó que dichas lesiones no ameritaban su hospitalización.
Personal de la Policía Ministerial del Estado se dio cita en las instalaciones de la benemérita institución para conocer las causas de las lesiones de Vázquez Hernández y García Arreola, cuestionando al primero de ellos, informándoles que viajaban a bordo de una bicicleta sobre el Periférico y a la altura de la maquiladora Siete Leguas, fueron impactados por un vehículo.
Luis Miguel Vázquez precisó que la unidad que los golpeó es un auto marca NISSAN, modelo 1989, color rojo, con placas de circulación FZH-50-13 del estado de Durango y el cual era conducido por Gerardo Huerta Baldin, de 23 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Jacarandas número 429, en la colonia Mira Valle, en Gómez Palacio. Ante esta situación, tanto el conductor y su vehículo fueron puestos a disposición la Dirección de Tránsito Municipal.
Lo hieren en sepelio
En pleno sepelio que se efectuaba en el ejido Juan E. García, un joven de 15 años fue agredido a golpes por su primo, causándole algunas lesiones, por lo que fue trasladado a la clínica 46 del IMSS para su atención médica.
El menor que responde al nombre de Gabriel Alvarado Holguín, ingresó a las 20:00 horas del pasado sábado al mencionado nosocomio, ya que presentaba un golpe contuso en el hemitórax, así como crisis nerviosa. Situación por la cual elementos de la Policía Preventiva acudieron a investigar las causas de tales lesiones.
María de los Ángeles Holguín Castro, madre del menor lesionado, informó que ambos se encontraban en el ejido Juan E. García, ya que acudieron a un entierro, cuando de forma repentina su hijo fue agredido por su primo, de nombre Fernando Alvarado, quien fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Lerdo.