EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Tres personas del Estado de México resultaron lesionadas al volcar el vehículo en que viajaban por la carretera que conduce de Santiago Papasquiaro, Durango, a Parral, Chihuahua.
Los lesionados, Isael Omar Barrón Zamora, de 30 años de edad; Nicolás Pérez Jiménez, de 61 y Martín Ezequiel Romero Hernández, de 18 años, los dos primeros del Estado de México y el tercero del Distrito Federal, ingresaron a la clínica.
Israel sufrió fractura de fémur de pierna izquierda, en tanto que Nicolás presenta fractura de canilla de la mano izquierda.
El automóvil Volkswagen Jetta, color negro, era manejado por Mario Alberto Tavera, de 34 años, vecino del estado de Querétaro, quien resultó sólo con algunos golpes leves.
El conductor manifiesta que la volcadura ocurrió a la altura del puente Las Cadenas, motivo por el cual fueron trasladados por los paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General de esta ciudad.
De los hechos tomaron conocimiento agentes de la Policía Federal Preventiva, División Caminos, que dispusieron el traslado del vehículo al corralón municipal.
El médico legista de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, Armando Castillo González, enfatiza que muchos de los accidentes son provocados por el exceso de velocidad, falta de precaución y cansancio.
Es preferible mil veces, dice, que cuando el conductor se sienta con sueño, se detenga donde pueda a descansar una, dos o las horas que sean necesarias para luego continuar el camino, toda vez que una dormitada al volante suele ser fatal.