EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El conductor de una vagoneta Jeep se quedó dormido al volante en la carretera a Ciudad Juárez, Chihuahua, y se salió del camino para volcarse, resultando lesionado él y sus cinco acompañantes.
La Policía Ministerial informa que el accidente ocurrió al filo de las 20:00 horas a la altura del ejido Progreso, de este municipio, de acuerdo a lo manifestado por Rubén García López, de 27 años, con domicilio en calle Quinta sin número de la colonia Loma Blanca, en Mapimí, Durango.
García López dice que manejaba una vagoneta Jeep, color verde, modelo 1995, con placas EYL-4805 de Coahuila, y debido al cansancio dormitó sin darse cuenta hasta que se salió del camino de forma brusca pero ya no pudo controlar el vehículo sufriendo una aparatosa volcadura.
En la Jeep viajaban también, Ramona García Agüero, de 23 años; los niños José Rosalío García García, de seis; Juan Alberto, de cinco y Ricardo García García, de dos años de edad, así como José Guadalupe Portillo, de 18 años.
Todos los lesionados se encontraban policontundidos y fueron trasladados a las instalaciones de la Cruz Roja de esta ciudad, donde permanecieron unas horas para valoración médica.
Armando Castillo González, médico legista de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, enfatiza que los automovilistas y choferes en general, no deben manejar cansados, pues el sueño los vence y sin que se den cuenta pueden dormitar en cualquier momento y es cuando se presentan los accidentes.
Cuando no invaden el carril contrario y provocan un choque con otro vehículo, se salen del camino hacia su derecha y por lo general vuelcan, aunque algunos no viven para contarlo.