El Siglo de Durango
MEZQUITAL, DGO.- Resultó con múltiples lesiones un vecino del poblado Mesa de las Joyas tras caer a un precipicio de por lo menos 30 metros de profundidad, convirtiéndose en el segundo accidente de características similares en un lapso de tres días en el municipio.
La Procuraduría General de Justicia informó que Lorenzo Gurrola Cabada, de 30 años de edad, ingresó durante las primeras horas de ayer al Hospital General de la ciudad de Durango para ser atendido del aparatoso accidente que sufrió tras resbalar y caer a un barranco.
Los médicos le apreciaron fracturas en la clavícula, arco costal y en el rostro, todas en el lado derecho, además de múltiples excoriaciones, que lo mantienen postrado en una de las salas del nosocomio.
El vocero de la PGJ indicó que Lorenzo caminaba cerca de las 00:30 horas de ayer por el borde de un despeñadero de una localidad cercana a su residencia en el poblado Mesa de Las Joyas, cuando repentinamente pisó una roca que no estaba bien afianzada al suelo.
Señaló que esto hizo que perdiera el equilibrio, teniendo la mala fortuna de estar a la orilla del barranco, cayendo de una altura considerable, sin embargo a pesar de eso el ahora lesionado logró resistir el percance, para luego ser trasladado por sus familiares a la ciudad de Durango para su atención.
Presumiblemente la oscuridad fue un factor que propició que Gurrola Cabada no se diera cuenta que la peña que pisó estaba floja, lo que provocó la sorpresiva caída.
Es así como se presentaron dos incidentes de características similares en el municipio de Mezquital, pues en días pasados Elena Flores Ramírez, de 50 años y originaria del poblado Los Oscuros, también cayó a un precipicio, accidentes de los cuales pudiendo ser fatales ambas personas sobrevivieron.
Referencia
Sufrió aparatoso accidente un individuo que caminaba a su casa por la orilla de un despeñadero.
Lorenzo Gurrola Cabada cayó de una altura cercana a los 30 metros.
Al momento del accidente el lesionado caminaba a su casa en el poblado Mesa de Las Joyas.
El motivo aparente del percance se debió a que Lorenzo piso sobre una piedra floja.
A pesar de lo aparatoso de la caída los médicos reportan el estado del lesionado como estable.
FUENTE: PGJ.