Resurgen las dudas para La volpe

ABRAHAM GUERRERO G.

Ricardo La Volpe necesitará un poco más de tiempo para que las variantes que busca en los jugadores de la Selección Nacional se dominen y se vean reflejadas en la cancha de la misma forma en que las piensa y explica en su pizarrón, luego de la derrota 0-1 ante Francia.

EL UNIVERSAL-AEE

SAINT DENIS, FRANCIA

Nervios, ansiedad, falta de ritmo o que simplemente el estratega se guardó movimientos para mejor momento. Cualquiera de estos puntos que se tome como el análisis del encuentro que México perdió ante Francia tiene buena carga de razón, pero lo cierto es que el equipo tricolor necesita trabajar mucho más porque hasta el momento su nivel luce preocupante de cara a un Mundial cada vez más cercano.

El Tricolor comenzó el partido contra el conjunto francés con una línea de tres defensas: Suárez, Salcido y Osorio, con Castro y Pineda como carrileros, además de Márquez y Pardo como contenciones apoyados por Pérez, que aprovecharon la carga física con la que se presentó el rival para controlar de alguna forma los embates de su delantera.

Al ataque, la delantera titular de México -Borgetti y Franco- poco pudo hacer, ya que no tuvieron una gran conexión con la media cancha.

Quienes sufrieron con la dureza de la marcación francesa fueron Castro y Pineda. Aún cuando Ricardo La Volpe les solicitaba que jugaran adelantados, las llegadas de los tricolores se limitaban hasta tres cuartos de cancha y cuando lograban pasar más allá no podían enviar un centro, ya que los delanteros -sobre todo Borgetti- todavía no hacían el recorrido debido a que tenían que bajar más de lo debido para jugar como postes.

La selección de Francia se presentó con dos delanteros, Cissé y Trezeguet con Zidane atrás. La principal arma de los franceses fue la llegada por las bandas, en gran medida debido a la diferencia de alturas que existe entre los jugadores de ambos equipos.

Mientras el conjunto tricolor luchaba por salir con el balón mejor controlado, los franceses se apropiaron del terreno y comieron algunos metros, hasta hacerse de la media cancha.

Cuando parecía que La Volpe tendría un descanso de medio tiempo sin sobresaltos, un error de Ricardo Osorio abrió el camino para el gol de Francia. Corría el minuto 45 cuando el zaguero mexicano fue techado por un servicio desde la derecha.

El balón cayó a Malouda, quien se acomodó y sacó un potente disparo que Oswaldo Sánchez vio hasta que ya estaba dentro de la portería.

Para la segunda mitad, el estratega argentino mando a la cancha a Morales, Sinha y Bravo en el lugar de Pineda, Pérez y Franco. Aunque cambió un poco la forma en el parado de la delantera, México continúo con la falta de que alguno de los jugadores enlazara con mejor precisión la línea ofensiva. Aún así, los verdes tuvieron la oportunidad de empatar el marcador al 54'

cuando Omar Bravo no logró concretar una jugada de cabeza.

Después de esta derrota ante Francia, la Selección Nacional tendrá media semana para preparar el partido contra Holanda, en el cual, Ricardo La Volpe continuará con el trabajo, el cual debe ser intenso para tomar el nivel idóneo para encarar el debut con Irán del 11 de junio.

Leer más de

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 216889

elsiglo.mx