El Siglo de Torreón
Gómez Palacio, Dgo.- La Subdirección de Transporte del Estado en la Comarca Lagunera de Durango ha retirado 20 vehículos que prestan el servicio de taxi, debido a que han incurrido en la violación el Reglamento de Transporte, dado que problemas como los ?cinqueros? y los taxis ?pirata? continúan.
Antonio de los Santos Ortiz, titular de la citada dependencia, comentó que desde el pasado 18 de abril se inició un operativo para la detención y retiro de unidades del transporte público que sean sorprendidos infringiendo la legislación actual, como no cumplir con la modalidad, hacer servicio en zona no autorizada y hacer servicio público sin permiso del Gobierno Estatal.
Lo anterior con la finalidad de combatir el problema que significa dicha situación y en la que comúnmente incurren los choferes de las unidades y no los concesionarios, detalló De los Santos Ortiz, dado que algunos de los trabajadores del volante suelen hacer servicio en zona no autorizada como sucede en Bermejillo.
También detalló que prevalece la presencia de taxis que circulan sin permiso del estado, es decir, los llamados piratas, por tal motivo se ha implementado el citado operativo y en un lapso de diez días se han retirado 20 unidades y trasladadas al corralón. Detalló que ahora se ha implementado que para realizar el trámite de devolución debe acudir el concesionario del servicio público.
El funcionario estatal precisó que tal situación se realiza con la finalidad de que los concesionarios tengan conocimiento de las infracciones a las que se hace acreedor y que conozca las actividades que realiza el chofer de su unidad, advirtió que de registrarse una tercera reincidencia se procederá a iniciar el proceso de cancelación de la concesión.