EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Personal de la Dirección de Salud Municipal, con apoyo del departamento de Prevención Social, lleva a cabo el retiro de todas las sexoservidoras y homosexuales que se sorprendan sin su control sanitario, con el objeto de evitar un riesgo para la salud de quienes visitan el sector cuatro, informó el doctor Carlos Yong Wong González, titular de la primera dependencia en mención.
El propósito es incidir de forma positiva en la disminución de las enfermedades de transmisión sexual (ETS), que de momento no se ha detectado a ninguna dama con algún padecimiento y es precisamente esto de lo que se tratará de que prevalezca la prevención de manera que quienes sean clientes asiduos al sector rojo no tengan riesgo de infección.
Indicó que por ningún motivo se permitirá la presencia de mujeres u homosexuales, sin la respectiva licencia sanitaria que compruebe que están en buen estado de salud y no son portadores de ningún padecimiento de los llamados venéreos, principalmente.
Esto, dijo, para salvaguardar la integridad física de los clientes asiduos al lugar que luego pudieran contagiar a sus cónyuges, tras haber sostenido contacto íntimo con alguna meretriz o persona con tendencias sexuales especiales.
Además, se prohíbe la introducción de cualquier bebida embriagante, así como su consumo en el exterior de los locales del sector cuatro, con la advertencia de que primero se hará una amonestación y en caso de reincidir, se procederá a la detención del infractor.
El titular de Salud Municipal dijo que quienes ofrezcan sus servicios sexuales, deberán acreditar que están bajo control sanitario además de identificarse con su credencial de elector.
Exámenes
De igual forma y a fin de evitar la presencia de enfermedades de transmisión sexual, se lleva a cabo una labor de vigilancia y prevención entre las damas que practican el también llamado oficio más antiguo del mundo, informó el director de Salud Municipal, doctor Carlos Yong Wong González.
Cada semana, explicó, se les realiza una revisión física que consiste en una sencilla exploración para verificar si no son portadoras del condiloma acuminado, que es causado por el virus del papiloma humano (VPH). De encontrar rastros de lo anterior, se les impide trabajar y se les retira la licencia sanitaria.
El VPH además de ser una enfermedad de transmisión sexual (ETS), está presente en el 99 por ciento de los casos de cáncer cérvico-uterino que se detectan año con año en todo el país, por lo que además su detección reviste gran importancia para prevenir este padecimiento que, tratado en forma oportuna tiene curación, dijo.