Durango

Retiran cargos contra policías de Cuencamé

CUENCAMÉ, DGO.- Mauricio de Lara Salas se desistió de la denuncia contra elementos de Seguridad Pública, tras haber escenificado una persecución en su contra el domingo pasado, a las 22:00 horas, cuando las autoridades intentaban infraccionarlo por conducir con exceso de velocidad.

Uno de los policías, de nombre Gregorio Núñez González, disparó en siete ocasiones contra la camioneta que conducía De Lara Salas en el poblado Cuauhtémoc; uno de los proyectiles reventó la llanta trasera, en tanto que el resto pegó en la carrocería.

La intención del policía era detener a Mauricio pero éste se detuvo hasta llegar a su domicilio donde supuestamente la familia del infractor estuvo a punto de linchar al uniformado, quien se fue colgado de la camioneta. Por fortuna, el incidente no pasó a mayores.

No obstante, otro día Mauricio presentó una denuncia ante el agente del Ministerio Público, Julio César Flores Soto, en la ciudad de Cuencamé, por daños ocasionados a la camioneta Chevrolet.

De acuerdo con el informe del representante social, el martes a las 14:00 horas, Mauricio se desistió de la denuncia contra los policías, una vez que el Municipio se comprometió a cubrir los daños.

Asimismo, los policías que intentaron mantener el orden en Cuauhtémoc, como Mario Galván, quien fue golpeado en la pierna con la defensa de la camioneta cuando Mauricio aceleró a la camioneta, así como Lorenzo I. Marmolejo, ahora se enfrentan a una sanción administrativa por parte del Municipio, aun cuando retiraron los cargos en su contra.

Sobre el monto económico que pagó el Municipio a Mauricio por los daños a la carrocería y una llanta de su vehículo, el agente del Ministerio Público dijo que era un dato confidencial.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 222112

elsiglo.mx