El Siglo de Torreón
Gómez Palacio, Dgo.- Los partidos políticos han cumplido sólo con un parte en las acciones para retirar la propaganda electoral utilizada durante las campañas, pues a dos semanas de haberse concretado las votaciones sólo han quitado de las vías públicas los carteles más grandes, pero han dejado los pendones.
El Departamento de Limpieza del Ayuntamiento de Gómez Palacio, a cargo de Gerardo Pérez Díaz, manifiesta que han percibido a través de recorridos por la vía pública que los partidos políticos han retirado parte de su publicidad electoral, aunque esta sólo se refiere a ?los anuncios grandes que se localizan en estructuras metálicas?.
Detalló que hasta el momento han dejado los pendones, que son los de mayor cantidad y volumen, pues como son elaborados con un tipo de plástico de baja densidad, no es posible venderlo para reciclarlo. Además señaló que se encuentran atentos para entrarle al quite y participar en el retiro de la propaganda electoral en caso de que las instituciones políticas no cumplan.
El jefe de Departamento de Limpieza recordó que la Secretaría del Ayuntamiento emitió oficios a diversos partidos políticos que participaron en la contienda electoral donde se les comunicó que a partir del jueves contaban con 72 horas para iniciar con el retiro de la propaganda y contarán con una semana de plazo para concretarlo.
Gerardo Pérez manifestó que en anteriores ocasiones han participado dos o tres cuadrillas de trabajadores del departamento a su cargo y han requerido hasta cuatro días para poder retirar toda los pendones de los arbotantes de la ciudad, lo cual significa un gran volumen de plástico.