EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- A casi dos semanas de denunciarse un tiradero clandestino en las inmediaciones del ejido El Triunfo, el propietario cumplió con retirar los huesos que allí almacenaba, tal y como se lo solicitó el departamento de Ecología del Ayuntamiento de Gómez Palacio, sin embrago, dicha dependencia desconoce el lugar donde fueron depositados finalmente.
Lo anterior debido a que no existe reglamentación alguna que obligue a la persona denunciada a que informe al área de Ecología de Gómez Palacio dónde fueron colocados, pues tan sólo verifica que hayan sido retirados del lugar, reconoció el jefe del departamento.
?Los huesos ya fueron retirados, desde este lunes ya no están en su lugar y sólo hace falta que se coloque cal en el área donde estuvieron expuestos?, dijo Miguel Ángel Puente Zamarripa, titular del departamento de Ecología Municipal.
El funcionario municipal detalló que desconoce qué hizo Benjamín González, vecino del ejido El Triunfo, con los huesos que tiró en terrenos de su propiedad pero al aire libre y que fueron denunciados por vecinos de la localidad, pues tan sólo verificaron que fueran retirados.
?No está obligado, pero si nosotros detectamos que los colocó en otro lugar le vamos a solicitar su permiso de la Secretaría de Salud?, respondió Puente Zamarripa al cuestionarlo si la persona señalada debe informar sobre el paradero de los desechos que provocaban malos olores y la proliferación de moscas.
Tan sólo precisó que el propietario del predio y de los huesos, pretendía venderlos a una compañía de Monterrey, la cual al parecer se dedica a elaborar harinas para alimento de aves, sin embargo, dicha empresa adquiere los desechos ya secos y por tanto, Benjamín González los mantenía expuestos al sol para acelerar el proceso de secado.