El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Será el departamento de Ecología y no el de Servicios Públicos Municipales, quien se encargue de retirar toda la propaganda política que aún se observa por las principales calles de la ciudad y en la zona rural.
La falta de disposición por parte del personal de Servicios Públicos y la mala imagen que da la ?basura? política en las calles, fueron los factores que orillaron a Ecología a hacerse cargo de solucionar el problema, según lo manifestó Vicente Montejano Casillas, subdirector de este departamento, ?algunos tienen el espíritu de servir y otros no?.
Aunque ya se ha comenzado a retirar parte de la propaganda desde hace una semana, tiempo en el que inició la campaña de limpieza que aún lleva a cabo el departamento, Montejano Casilla informó que se reunirán en los próximos días, con los representantes de cada uno de los principales partidos políticos para tratar, nuevamente, la cuestión del retiro de su propaganda.
?Fue el 31 de julio cuando se terminó su plazo para retirarla, de acuerdo al convenio que tienen con el Municipio, pero trataremos de hablar con ellos?, señaló.
El subdirector de Ecología aseguró que de no llegar a un acuerdo con los partidos políticos, el Municipio se encargará de recoger toda la propaganda que resta, no sin antes aplicar una sanción a cada uno de ellos.
?Serán alrededor de cinco pesos por cada uno de los pendones que retiremos, tanto en la zona urbana como en la rural?, indicó el funcionario municipal.
Por su parte, la titular María del Refugio Valdez, mencionó que, ?nadie está acostumbrado a retirar su propaganda, es por ello que aún se pueden observar pendones de elecciones pasadas, por lo tanto hemos tomado dichas acciones?.
Acciones
Dentro de las acciones que llevará a cabo el departamento de Ecología se encuentran:
- Sostendrá una reunión con representantes de los partidos políticos.
- Llevará a cabo el retiro de la propaganda política.
- Sancionará a los partidos con por lo menos cinco pesos por pendón.
FUENTE: Departamento de Ecología Municipal