El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Para Marcelo Torres Cofiño, presidente del consejo de administración del Campestre Torreón, el 2006 ha sido un año de grandes retos y logros en todos los ámbitos, mismos que han fortalecido al club y le han ayudado a crecer y mantenerse a la vanguardia.
Dentro de lo que se refiere al golf, el club contó con alrededor de 11 torneos, varios de los cuales fueron de primer orden, al reunir a lo mejor del golf, quienes tomaron parte en torneos como el Laguna Open, Torneo Anual y Telcel-Nokia, entre otros.
Afirmó que en el 2007 el club logró posicionarse como el mejor de la Zona Norte, al quedar campeón en categorías como Seniors, Caballeros y Damas, además de que los juveniles lograron proyectarse en gran forma, y se espera que en el próximo año puedan posicionarse en los primeros lugares.
Resaltó Torres Cofiño el gran alcance que consiguió la edición 32 del Torneo Anual de Golf, que logró una participación de 320 jugadores, donde se contó además con elementos de Estados Unidos y Argentina, quienes vinieron a dar una mayor proyección a esta tradicional competencia.
El costo de este torneo, dijo, fue de más de cinco millones de pesos, de los cuales 3.5 se destinaron a lo que fue la premiación y regalos. Se destacó que en esta edición se contó con el respaldo de 35 firmas comerciales, quienes dieron un gran respaldo al torneo en calidad de patrocinadoras, lo que habla de la aceptación que tiene el certamen anual, que para 2007 seguramente tendrá una inversión de alrededor de seis millones de pesos.
Otra de las competencias que se albergaron fue la tercera edición del Laguna Open, la cual se mantiene como una excelente opción para el golf lagunero, al traer de diversas ciudades del país y estadounidenses a golfistas que tienen la oportunidad de conocer las bondades que ofrece esta región para el descanso, la diversión y la inversión.
Para el cierre de este año, dijo, una de las actividades más importantes y significativas dentro del golf fue contar con la presencia de la campeona mundial Lorena Ochoa, quien vino a jugar a La Laguna en el mejor momento de su carrera, cuando es considerada la mejor jugadora del mundo.
Gran labor de Alberto Murra
En tenis se contó con un calendario muy importante, donde se desarrollaron alrededor de 11 competencias en las instalaciones del club, las cuales fueron una excelente opción de juego para los socios que gustan de este deporte.
Además, consideró que el público lagunero tuvo oportunidad de ver en acción a talentos de todo el mundo, al realizarse una edición más del Torneo Future, que tiene trascendencia internacional y es aprovechado por las figuras locales para tener fogueo de alto nivel.
Reconoció Marcelo Torres la labor realizada al frente del tenis por parte de Alberto Murra, quien encabeza el comité de este deporte, el cual se ha preocupado por darle una mayor proyección al traer torneos de gran relevancia, sin descuidar las competencias regionales.
Aseguró el directivo, que se cuenta con varios elementos que lograron destacar a nivel nacional e internacional, lo que habla de un gran trabajo por parte de los propios jugadores, que en coordinación con sus entrenadores han realizado una gran labor de preparación, que hace evidente un crecimiento y desarrollo de los talentos con los que cuenta el club local.