Durango

Retrasa el Comité la promoción de la Feria

El Siglo de Durango

La Asociación de Hoteles y Moteles de Durango contempla 250 mil pesos para acciones de promoción de las Fiestas de la Ciudad, recursos del Fideicomiso del Impuesto Sobre Hospedaje (ISH). Sin embargo, pese a sus intenciones, el problema es que, a la fecha, no está listo el programa de los festejos y, por lo tanto, no pueden iniciar su labor.

Francisco Martínez Díaz de León -quien funge como líder del gremio- comunica que también harán promoción de la entidad en la línea aérea Aviacsa y esto será mediante una revista en la cual piensan erogar otros 102 mil pesos.

El líder empresarial especifica que se tienen diversos planes para el Fideicomiso, entre las que se encuentra promover el estado mediante esta línea aérea.

?Queremos nosotros incluir todo lo que es el tema del Centro Histórico de Durango y ver la manera en que tengamos una continuidad dentro de esta aerolínea. Tenemos también una propuesta para las próximas Fiestas de la Ciudad en el cual queremos visitar ciudades como Zacatecas, Torreón y Chihuahua?, narra.

Pero antes de salir a promover requieren conocer las actividades, espectáculos y atractivos que se tendrán, pues no pueden ofrecer lo que no saben.

?No podemos hacer nada porque no sabríamos qué es lo que vamos a ofertar. Tuvimos un primer encuentro con Martín Soriano, estamos en pláticas con él y le pedimos nuestra inclusión en el Comité de Ferias y, sobre todo, tener una participación más activa al seno de este Comité?, relata.

El entrevistado hace referencia al poco éxito que se tuvieron en las Fiestas de la Ciudad correspondientes al 2005, situación que no debe repetirse. Y aunque como iniciativa privada están en la mejor disposición de apoyar esta causa, hasta el momento no les han dado una respuesta concreta.

?Todos estamos conscientes de lo que pasó en las ferias anteriores y creemos que si hay una buena organización tanto del Comité como de todos los gremios empresariales, interesados y, sobre todo con experiencia en este tipo de eventos, vamos a salir adelante?, agrega.

Pero mientras les entregan el programa para que puedan difundir el 443 aniversario de la fundación de Durango, el tiempo corre y advierte que quedan pocos días para hacer esta labor.

?Ya es muy poco el tiempo, desde antemano lo habíamos pensado. Vimos los resultados con la promoción que hicimos en Semana Santa. Si estamos partiendo de querer hacer una Feria no sólo local sino regional, necesitamos más tiempo. Pero ya no depende de nosotros, estamos en la mejor disposición, es más bien por parte del Comité de Feria?, aclara.

Los hoteleros están listos para recibir a los visitantes, según asegura Martínez Díaz de León, quien insiste en que si se quiere hacer crecer a la Feria se debe pensar en que ya no sólo es para los duranguenses capitalinos sino para gente de otras partes del estado y del país.

?En el momento en que nos llamen, nos digan. Es poco tiempo y si no se hace, desgraciadamente no vamos a poder llevar una promoción como quisiéramos?, avizora el hotelero.

Apoyo adicional

El ISH es utilizado para actividades de promoción en pro de atraer más visitantes a Durango.

-El Fondo contempla para este año 1.7 millones de pesos.

-Han ejercido 100 mil pesos para una campaña publicitaria en la Comarca Lagunera durante Semana Santa.

-Además, proyectan una inversión 302 mil pesos para continuar con la promoción de la entidad enfocada a las Fiestas de la Ciudad y también a la impresión de una revista para difundirla mediante una línea aérea.

-La esperanza de los hoteleros es que con los festejos de la fundación de Durango se incremente el número de turistas, lo cual impacta positivamente al gremio.

-Por experiencia previa, julio es un buen mes en su ocupación pero aspiran a que los buenos resultados sean superados con el atractivo de las nuevas instalaciones feriales.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 215170

elsiglo.mx