Trabajos quedarán concluidos a finales de marzo del presente año, asegura el Delegado de la institución
El Siglo de Durango
Las obras de ampliación y remodelación del área de Urgencias de la Clínica Regional No. 1 ?Ignacio García Téllez? del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentan retrasos, por lo que quedará concluida a finales de marzo del presente, un mes después de lo acordado, reveló Rodolfo Dorador Pérez Gavilán, delegado de la institución.
No obstante, aseguró que estos retrasos no representarán una erogación adicional a los 32 millones de pesos presupuestados al inicio de los trabajos para las ampliaciones y remodelaciones de Urgencias, Tococirugía, Hemodiálisis, Centro de Investigación Epidemiológica, entre otras.
Cabe recordar que al inicio de las obras durante enero del 2005 el ex candidato a la Presidencia Municipal del PAN aseguró que los trabajos citados quedarían concluidos en diciembre del mismo año porque había ligeros retrasos en su construcción.
Sin embargo, posteriormente al interior de la Delegación estatal del IMSS se dio a conocer que estos trabajos se concluirían a finales de febrero o principios de marzo del 2006, por otros retrasos de los constructores, por lo que habían enviado a éstos una explicación de lo sucedido, con la posibilidad de rescindir el contrato, pero después se acordó continuar.
Aunado a esto, el 28 de junio del año pasado se desplomaron 80 metros cuadrados de colado en los trabajos de la ampliación del servicio de urgencias en el hospital, donde las autoridades del instituto descartaron que exista mala calidad de la obra.
En este sentido, el Delegado del IMSS declaró que luego de terminar la obra procederán inmediatamente a licitar el equipamiento médico para comenzar a trabajar con instrumental médico que operará en el área de Tococirugía y Hemodiálisis y puedan tener lo necesario para el área de Urgencias del hospital.
Por ello, aseveró que continuarán con el mismo presupuesto programado al inicio de la obra, ya que los retrasos son responsabilidad de la constructora y no representará invertir más recursos para su conclusión.
Licitarán equipo médico
Al terminar la obra en el hospital del IMSS se procederá inmediatamente a licitar el equipamiento médico para comenzar a trabajar con instrumental médico que operará.
-Presentan retrasos las obras en la Clínica Regional No. 1 ?Ignacio García Téllez? del IMSS.
-Demora en la construcción provocará que quede concluida hasta finales de marzo del 2006.
-Tardanza no representará una erogación adicional a los recursos programados al inicio de los trabajos.
-En enero del 2005 el Delegado del IMSS aseguró que la construcción quedaría concluida en diciembre del mismo año.
-Posteriormente, se informó que se concluiría a finales de febrero o principios de marzo del 2006.
-El 28 de junio del año pasado se desplomaron 80 metros cuadrados de colado en la ampliación.
FUENTE: Delegación estatal del IMSS.