El Siglo de Durango
Personal de la Clínica de Diabetes se fue de vacaciones desde el pasado 17 de julio pero no avisó a sus pacientes, por lo que acudieron de diversas partes de la ciudad y se encontraron con las puestas cerradas.
Ante esto, Armando Sepúlveda Chapa, subsecretario técnico y director de Planeación de la Secretaría de Salud de Durango (Ssa), manifestó que el proceso de entrega-recepción de la clínica por parte del DIF aún no ha terminado, por lo que se concedió el periodo vacacional como en Gobierno del Estado.
Detalló que esto se está realizando desde que inició a trabajar, por lo que sus pacientes tienen conocimiento de ello; pero posteriormente estos periodos serán escalonados como en la Ssa y no como se estaban realizando: en diciembre y julio.
Empero, a la señora Gloria Hernández Medina le programaron su cita médica para ayer, sin que fuera avisada del periodo vacacional, por lo que al acudir a la clínica, procedente de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, sólo se topó con el velador.
También Agustín Prado y Raúl Salazar acudieron a su primera cita, pues en el Hospital General les ordenaron acudir al citado lugar, pero también se encontraron las puertas cerradas.
Por ello, Sepúlveda Chapa explicó que el personal de la clínica reanudará sus labores a partir del próximo lunes 31 de julio; mientras, en caso que alguien requiera atención puede acudir al Hospital General de Durango o a la Dirección de la Ssa, para que sea canalizado.