Afirma JHD que la restauración de la Baca Ortiz es prioritaria; evita dar fechas de entrega de las obras
El Siglo de Durango
El alcalde Jorge Herrera Delgado admitió que diversos proyectos de trabajo del Ayuntamiento capitalino han quedado trabados a causa del proceso electoral, entre ellos, el de rescate de la Plazuela Baca Ortiz.
Ubicó que algunos asuntos que se han detenido por la efervescencia político-electoral son, entre otros, el avance del Parque Industrial Ladrillero y la expedición de las reglas operativas para la entrega de recursos a líderes y organizaciones sociales.
?Lograr que podamos unir aún a los que piensan diferente en torno al proyecto, por ejemplo de la Plazuela, es todo un proceso, pues aquí hay diferentes organizaciones y diferentes intereses, y para hacerlos coincidir, pues estamos batallando un poco?, añadió.
Cuestionado por este diario, Herrera Delgado expresó que el rescate de la Baca Ortiz es un proyecto a realizar en su administración; sin embargo, evitó comprometer una fecha de entrega de las obras porque luego se complica.
?El proyecto va caminando. Pero no hablo de los pormenores que hemos venido encontrando, porque es ir levantando posiciones y no tenemos ninguna necesidad de hacerlo?, declaró.
En el mismo tenor, expresó que hay un proceso de negociación con los comerciantes instalados en la plancha de dicha plaza de la ciudad, el cual se ha interrumpido pues en el ínter de un proceso comicial se corre el riesgo de que se polaricen las posturas.
Jorge Herrera, en lo que respecta a la cantidad de recursos a invertir en la plazuela, dijo: ?si diéramos ahorita un presupuesto, no faltaría quién abanderara para buscar más o menos presupuesto?.
Dentro de los planes a ejecutar, manifestó que lo primero es elaborar el proyecto de la remodelación, el rescate y el destino que se le quiere dar a la Baca Ortiz, para lo cual, acotó, es necesario escuchar a todas las voces involucradas en el tema.
Reconoció que casi todos los proyectos vinculados con la organización vecinal o con la participación social se han detenido en las últimas semanas a raíz de la competencia electoral que concluye el 2 de julio.
?Hay proyectos que ahorita por la temporada electoral se afectan, pero el trabajo de obra pública no está afectado, ni el de atención a la gente?, abundó Herrera.
Ofrece respeto
El Gobierno Municipal de Durango organizó ayer un encuentro con los reporteros que cubren la fuente del Ayuntamiento, con motivo del Día de la Libertad de Expresión que se celebra cada año el 7 de junio.
Y en un comunicado, el alcalde Jorge Herrera Delgado reiteró su compromiso con los periodistas de Durango a respetar la libertad de expresión.
?Dentro de los festejos por el Día de la Libertad de Expresión, el jefe de la comuna manifestó a los comunicadores que ésta es un derecho consagrado por la Constitución mexicana, la cual se respeta cabalmente en Durango, para que la ciudadanía esté informada de todo el acontecer, ya sea bueno o malo?, agrega el comunicado.