El Municipio de Lerdo no recibirá la obra hasta que esté completamente acabada
EL SIGLO DE TORREÓN
Cd. Lerdo, Dgo.- Han transcurrido dos meses y la construcción de la primera etapa del relleno sanitario de Lerdo aún no ha concluido, por lo que las autoridades municipales no lo recibirán hasta que se concluyan los trabajos de las oficinas, el cerco perimetral y especificaciones técnicas de la celda de depósito de desechos sólidos.
Ricardo Dillon Ruiz, titular del Departamento de Servicios Públicos Municipales de Lerdo, estableció que la última fecha acordada para la entrega física de la obra, era la última semana de marzo, situación que no se concretó y argumentó que el cronograma de los trabajos de construcción se ha desplazado más de dos meses.
Ante esta situación el Ayuntamiento de Lerdo aún no puede considerar que tiene un relleno sanitario, por lo que continúa siendo considerado como un municipio que cuenta con un tiradero controlado, situación que se modificará en el momento en que inicie la operación de la celda de depósito de los residuos sólidos.
El titular de la Dirección Servicios Públicos Municipales estableció que el Ayuntamiento no recibirá la obra mientras no se concreten detalles como lo correspondiente a las oficinas que se localizan en dicho terreno, así como el cerco perimetral, al igual que otros detalles para la terminación de la celda, como el aplanado del canal de los líquidos lixiviados que genera la basura.
Detalló que la obra debe estar concluida al 100 por ciento, con relación a la Norma Oficial Mexicana que rige el manejo adecuado de los desechos sólidos, por tanto al concluir los trabajos de la primera etapa de la citada obra, se someterá a un proceso de diez días de revisión técnica, para poder entrar en la categoría de relleno sanitario.
Sin fecha
Según el cronograma de construcción del relleno sanitario la fecha
inicial de entrega de la obra se estimaba para el mes de enero.
n Hasta el momento aún
no se han concluido las
oficinas y el cerco
perimetral.
n Falta concretar detalles
técnicos en la celda de
depósito de desechos
sólidos.
n Al concluir los trabajos de construcción, se realizará una revisión técnica en
un lapso de diez días.
n Lerdo aún es considerado un municipio que cuenta con un tiradero de basura controlado.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón