INDÉ, DGO.- Hay impaciencia por el retraso de la obra de recarpeteo de la rúa de la cabecera municipal a La Pastoría, señaló el alcalde Victor Manuel Guerrero Hernández.
El Presidente Municipal de Indé comentó que y se rentó una casa para los trabajadores que habrá de emplearse en la obra pero hasta el momento no ha llegado la maquinaria pesada ni se ven indicios de que la obra vaya a iniciar.
Ante esta situación, Guerrero Hernández señaló que establecerá contacto con Graciela Mendiola Ortiz, secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, para informarse de la fecha exacta de la acción que desde hace tiempo se tiene programada.
Señaló que dicho trabajo es urgente debido a las malas condiciones en las que se encuentra la vía de comunicación que cuenta con una longitud de 20 kilómetros.
El Alcalde comentó que ya en una ocasión el Municipio bacheó la carretera pero el trabajo que requiere es de recarpeteo, por lo que se solicitó a la Secope el apoyo para hacer un trabajo más completo en esta vía que comunica al municipio con El Oro e Hidalgo.
El costo de la obra es de alrededor de 2.5 millones de pesos y se espera que los trabajos den inicio a la mayor brevedad posible, pues así lo solicita la comunidad de Indé.
Dijo que con el recarpeteo de esta carretera se verán beneficiados los habitantes del todo el municipio, pues la mayoría de la gente de Indé circula por esta rúa para realizar sus actividades comerciales y agropecuarias.
Indicó que al ser esta carretera la vía que comunica a Indé con Santa María del Oro, principal centro comercial de la región del Norte, es la más utilizada en el municipio por lo que su compostura es urgente.