Responden autoridades al llamado de vecinos
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Ante la demanda de las familias que tienen sus viviendas en la calle Cortinas donde varias líneas de camiones hacen terminal, las autoridades correspondientes decidieron reubicar a las líneas, Ejido Petronilas y Autotransportes San Pedro.
Así lo manifestó el titular del Departamento de Tránsito y Vialidad, Gerardo Treviño Núñez, quien dijo que él y el regidor Ramón Hernández ?quien encabeza la Comisión de Transporte-, enviarían una notificación a los concesionarios para enterarlos de la decisión que además beneficiará a los usuarios de estas rutas.
En el aviso se les informa que deberán hacer terminal en el edificio donde antes funcionaban dos despepitadoras, mismas que se localizan entre la avenida Independencia y la calle Cortinas.
?Precisamente a media cuadra de donde actualmente bajan y suben pasaje?, explicó Treviño Núñez, pues con esta medida se pretende brindar un mayor desfogue al tráfico vehicular en la rúa donde esa estación ha funcionado por tantos años.
Treviño Núñez expuso que de esta manera se estará dando respuesta a los vecinos que por años les ha molestado el hecho de no poder estacionar sus vehículos frente a sus casas por la presencia de los camiones.
Además los usuarios de estas dos líneas, ahora con mayor comodidad podrán esperan la llegada de la unidad, pues en dichas despepitadoras los concesionarios rehabilitarán el edificio para instalar algunas bancas.
Dijo que ahora el vecindario tendrá que organizarse, pues hay quienes por flojera no utilizan las cocheras y se estacionan en los espacios que corresponden a sus vecinos, ?eso ya es una cuestión aparte, que les corresponde a ellos remediar, no a la autoridad?.
La reubicación
Las autoridades decidieron reubicar a las líneas Ejido Petronilas y Autotransportes San Pedro.
*Ahora deberán hacer terminal en el edificio donde antes funcionaban dos despepitadoras, mismas que se localizan entre la avenida Independencia y la calle Cortinas.
*La medida pretende brindar un mayor desfogue al tráfico vehicular en la rúa donde esa estación ha funcionado por tantos años.
*Además se le da respuesta a los vecinos que por años les ha molestado el hecho de no poder estacionar sus vehículos frente a sus casas, por la presencia de los camiones.
FUENTE: Dirección de Tránsito y Vialidad