EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Serán 84 familias de ?paracaidistas? de Salvador Atenco las que serán reubicadas luego de llegar a un acuerdo con el Municipio que estima gastará más de tres millones de pesos en la instalación de los servicios básicos en el área destinada. El empresario Carlos Herrera Araluce entregó un donativo de 500 mil pesos que suma con el anterior un millón de pesos para la reubicación.
Inicialmente se ofrecía un lote con servicios pero debido a que la gente se negaba a irse sin tener alguna oferta por parte de las autoridades sobre construcción de viviendas, el Ayuntamiento presentó el programa en Fonhapo para incluir dichas viviendas como programa emergente.
El Municipio señaló que para la instalación de los servicios como agua, drenaje y electrificación entre otras obras se estima que serán necesarios tres millones de pesos. Cada pie de casa costará mil 250 pesos, por lo que los beneficiarios pagarán 260 pesos mensuales.
No obstante el Ayuntamiento no especificó la fecha en la que comenzará la reubicación debido a que es el Estado quien se encargará de ello. Se desconoce cuándo se comenzarán a aplicar recursos en la introducción de servicios debido a que se deberá analizar primeramente el proyecto de vivienda.
En sesión de Cabildo se aprobó el cambio de uso de suelo y la reubicación de los ?paracaidistas? de San Salvador Atenco a lo que serán terrenos que colinden con Ampliación San Fernando, los habitantes estaban inconformes porque aseguraban que no se les informó sobre el proyecto. Por su parte el Ayuntamiento señaló que el asunto se politizó y que esto fue la causa de que hubiera protestas e inconformidades.