Monterrey, NL.- Unos 35 mil aficionados se congregaron esta noche en el Estadio Universitario para presenciar el entrenamiento del Barcelona de España, que este jueves disputará con Tigres la Copa Cemex, por el Aniversario 100 de la fundación de la cementera regiomontana .
No se trataba de ningún juego de Tigres, pero el estadio lucía casi a su máxima capacidad y el causante de ello fue la escuadra blaugrana dirigida por Frank Rijkaard, el biampeón de España y campeón de Europa, que visita de nueva cuenta a la ciudad de Monterrey después de 40 años de no hacerlo.
Fue una fiesta total en la casa de Tigres con la presencia de las figuras del equipo catalán, entre ellos Ronaldinho, Rafael Márquez y Giovanni Dos Santos, quienes acapararon la atención de los aficionados regiomontanos, aunque disfrutaron de la visita del plantel completo.
Fueron recibidos con grandes aplausos en señal de agradecimiento por haber aceptado la invitación de venir a la ciudad con su plantel completo, aunque mañana los gritos de apoyo serán para los 'felinos' del Universitario de Nuevo León, luego que la afición ha demostrado ser una de las más fieles.
Los seguidores disfrutaron de la práctica que consistió en futbol en espacios reducidos, en el penúltimo entrenamiento que el equipo sostendrá de cara al compromiso de pretemporada frente a Tigres, a jugarse este jueves 3 de agosto a las 20:00 horas en el coso nicolaíta.
En tanto, los jugadores parecían sorprendidos por el inesperado apoyo que recibieron de la afición norteña, pues a pesar de que los boletos fueron vendidos, el estadio casi se llenó; agradecieron con los manos en alto y se entregaron en la cancha con la motivación de estar apoyados por miles de aficionados fuera de España, que reconocieron su grandeza.