EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Lo cumplieron. Amas de casa, integrantes de la Asociación de Mujeres Organizadas, se plantaron en la Plaza Principal de esta ciudad para solicitar el apoyo de los lerdenses y evitar la demolición del edificio que alberga al Centro Cultural Centauro del Norte.
Con más de 40 años de historia y adquirido en la Administración de Luis Fernando González Achem, por un costo superior a los cuatro millones de pesos, el edificio será derribado en los próximos días, razón que ha molestado a varios ciudadanos.
Con la finalidad de manifestar su inconformidad, dicha asociación instaló una mesa receptora de firmas en contra de la demolición.
Encabezada por Sofía Gámez Silva, arribó a la Plaza Principal un grupo de amas de casa, cerca de las 10:00 de la mañana, deseosas de recibir cientos de firmas.
Julia Valadez Flores asegura que, una vez que hayan recabado las suficientes firmas, serán presentadas a la alcaldesa lerdense, Rosario Castro Lozano, quien, aseguran, nunca les consultó sobre los planes que se tenían para llevar a cabo la construcción del Teatro de la Ciudad.
?Será hasta la próxima sesión de Cabildo cuando nos presentemos con todas las firmas que hayamos recabado desde ahora (ayer) hasta ese día (próximo martes), indica Valadez Flores.
El argumento que presentaron las quejosas para evitar la demolición y construcción del teatro fue que en colonias como El Edén, Los Sauces, Laureles, entre otras, carecen de los servicios básicos, ?por qué no hace obras que en verdad sean necesarias, como lo es la pavimentación, cordonería, agua potable y algunas más?, concluye la ama de casa.