Por Joel Flores Maltos
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- En forma invicta, la escuadra del DIF Torreón, con la representación de Coahuila, se coronó por segundo año consecutivo en el Campeonato Nacional de Cachibol del DIF, realizado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde se dieron cita alrededor de 700 jugadores de diferentes regiones del país.
Las jugadoras comandadas por el profesor Héctor Murillo, pertenecientes a la categoría A (60 a 69 años), tomaron parte en uno de los tres grupos en que se dividió el total de 21 equipos en ese nivel. Ahí se enfrentaron en la primera etapa a Tlaxcala, Tamaulipas, Sinaloa y Guerrero, escuadras a las que derrotó en dos sets, de tal modo que las laguneras superaron la primera etapa del certamen en forma arrasadora.
A la fase de cuartos de final pasaron los ocho mejores equipos y en esta etapa, Coahuila debió enfrentar a Colima, escuadra a la que vencieron en dos sets, para enfilarse a las semifinales, donde tuvieron como rivales a las representantes de Veracruz, sin duda el rival más difícil del certamen, al que para variar superaron en tan sólo dos sets.
Para la gran final, efectuada el viernes, Coahuila tuvo como rival a la sexteta de Morelos, ante la cual tuvo la fortuna de ganar en apenas dos sets, para cerrar de esta manera en forma invicta y contundente, al acreditarse en todos sus duelos en apenas dos sets. En la rama femenil, Veracruz se ubicó en el tercer sitio.
En lo que fue la varonil, en la categoría 20 equipos. Sinaloa ocupó el primer lugar, seguido por Aguascalientes y Coahuila en el tercer sitio.
Dentro de la escuadra coahuilense, que tuvo como base a Saltillo, se contó con dos refuerzos, uno de ellos Luis Armando González, originario de Torreón.
Oralia Hernández, responsable del área de Atención a Adultos Mayores del DIF-Torreón, quien acompañó al grupo como delegada, destacó el gran trabajo de todo su equipo durante el torneo, donde desplegaron esfuerzo y talento, para finalmente conseguir un cetro más en su brillante trayectoria.