El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La pelea de revancha entre el gomezpalatino Carlos ?Macho? García y el regiomontano Lizardo ?Pajarito? Moreno se llevaría a cabo los últimos días de agosto, en la Arena Coliseo de Monterrey.
Fue el propio púgil lagunero quien informó lo anterior, el cual se prepara arduamente bajo la supervisión de Johnny Macías en el Gimnasio ?Cuate? Rojas, para disputar el campeonato pluma que le quitó el norteño el pasado primero de abril en la Expo Gómez Palacio.
En aquella ocasión el ?Macho? defendía por vez primera su faja nacional ante su público en el Palenque Vicente Fernández, que le había arrebatado al quintanarroense Rodolfo ?Rudy? López en diciembre de 2005 en el Caribe mexicano.
Pero un valiente ?Pajarito? supo reponerse a una caída en el tercer round para vencer al local por nocaut efectivo al minuto con diez segundos del décimo episodio, en un choque electrizante que terminó en horas de la madrugada.
Los púgiles durante los dos primeros asaltos se estudiaron, aunque mostraron algo de sus armas y velocidad, donde Carlos en el tercer rollo con golpes al cuerpo derribara al norteño, quien posteriormente se engalló hasta sangrar a su oponente de las fosas nasales.
A partir de ahí el ahora monarca nacional se abalanzó sobre el ?Macho?, quien perdió la distancia que había conseguido con su alcance para recargarse todo el tiempo sobre las cuerdas, esperando conectar un golpe con la guardia abierta de su contrincante.
García se dobló en la esquina contraria en el noveno round, aunque de manera milagrosa resucitó para terminar los tres minutos de manera impresionante tirando golpes efectivos. En el décimo episodio, el oriundo de la Sultana del Norte derribó de nueva cuenta al lagunero, para después rematarlo ante la intervención del réferi.
En dos ocasiones se ha pospuesto la revancha entre ambos púgiles, ya que por sugerencia y recomendación de los médicos, el lagunero dejó de entrenar por espacio de varias semanas para reponerse totalmente.
Después, Lizardo sufrió un corte en la ceja izquierda, en su enfrentamiento ante el guanajuatense Robinson Castellanos en la función ?Duelo de Titanes?, por lo que esperará hasta que sane por completo la herida, de ahí el aplazamiento de la esperada confrontación.