Reta el colaborador de López Obrador a Felipe Calderón a debatir.
SAN JUAN DEL RIO, Qro., (EL UNIVERSAL-AEE).- El colaborador de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la alianza Por el Bien de Todos (PRD-PT-Convergencia), Manuel Camacho Solís, aceptó en entrevista que se ha reunido con la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo.
"Yo tengo comunicación con todo mundo, si se me quiere buscar con quién me reúno, van a encontrar muchas personas", aseveró. A esta declaración sumó un reto para el candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón: "Si es tan valiente y anda en plan de bravucón, que debata".
El también diputado federal respondió a las declaraciones del panista, en las que éste lo implicó en el presunto fraude electoral de las elecciones presidenciales de 1988.
"A lo mejor quisiera platicar conmigo en público y yo le puedo explicar qué es lo que pasó en el 88 y también le voy a pedir que nos explique qué pasó con el Fobaproa", sostuvo.
El coordinador de Redes Ciudadanas del perredista López Obrador indicó que con mucho gusto él se presenta a debatir con Calderón, y que incluso, que si él no quiere, puede enviar a quien él considere conveniente.
Camacho Solís le recordó a Calderón que en 1988 no se hubieran aprobado las elecciones sin el voto del PAN. A Camacho Solís le incomodó que lo compararán con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
"No necesitamos comparar el momento actual con el pasado. Si Calderón quiere comparar, que lo haga con lo que se debió hace seis años: El presidente Ernesto Zedillo fue un hombre mucho más decente de lo que está siendo el presidente Vicente Fox en términos políticos. Debíamos haber avanzado", afirmó.
-¿Hubo o no fraude en 1988?
-El día que quiera Calderón con mucho gusto le doy todas las explicaciones y empezaré por explicar cuál fue la posición del PAN en 1988.
"Pero me gustaría también que pudiéramos aclarar lo del Fobaproa (...) Si no tiene seguridad para debatir conmigo en un programa público, y creo que no la tiene porque sabe que estaría en mucho riesgo, que nombre una gente de toda su confianza", sostuvo Camacho Solís.
"Si se trata de hablar, deberíamos de ver si es tan valiente Calderón como dice, porque anda en plan de bravucón. El país requiere seriedad, no tenemos que esperar a que pase la elección. Esta información sería de gran utilidad y yo estoy
dispuesto a acudir al lugar que quiera o con un representante de él", declaró el diputado federal.