AGENCIAS
Berlín, Alemania.- Después de 15 años de carrera profesional, el piloto alemán siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, dirá adiós al automovilismo al término de la presente temporada, afirmó ayer el periódico germano Bild.
El anuncio de su retirada definitiva lo hará, según el diario, el propio Schumacher el próximo domingo al concluir la décimo quinta prueba de Fórmula Uno, el Gran Premio de Monza, en el Circuito del Autódromo Nacional.
De acuerdo con el diario de mayor circulación en Alemania, Schumacher abandonará el automovilismo porque nadie le puede garantizar que en 2007 podrá luchar por el título, lo que supondría un fin poco honroso a su brillante carrera profesional.
La semana pasada, en un acto promocional de la escudería Ferrari en Alemania, Schumacher adelantó algo al respecto, al comentar que en el Gran Premio de Monza anunciaría algo importante, sin dar detalle alguno.
El contrato de ?Schumi? con Ferrari expirará al concluir la actual temporada, mas la escudería italiana aseguró que si el conductor alemán desea continuar compitiendo su contrato está en la mesa.
Michael Schumacher ha cosechado a lo largo de tres lustros de carrera deportiva profesional siete títulos, los cuales conquistó en 1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004.
En el actual campeonato, Schumacher aparece con 96 puntos, atrás del vigente campeón y líder, el español Fernando Alonso (108), en la clasificación general de la Fórmula Uno.