EFE
LA HAYA.- Un sacerdote protestante holandés, de 63 años, ha reconocido ante el juez de instrucción de Amsterdam, ante el que compareció, ser el autor de una falsa amenaza de bomba para evitar la celebración de un concierto de Madonna en la capital del país, indicaron fuentes judiciales.
El presbítero realizó el pasado domingo una llamada telefónica en la que decía que durante el concierto de la exitosa Madonna previsto para esa noche explotaría una bomba, con lo que pretendía que el show de la cantante norteamericana fuese anulado, indicó la agencia holandesa ANP.
El espectáculo de Madonna, titulado Confesiones, generó en Holanda la crítica de grupos religiosos especialmente por una escena del concierto en el que la estadounidense canta sobre una cruz rotatoria con una corona de espinas sobre su cabeza.
El partido político calvinista en Holanda -SGP- hizo patentes el pasado fin de semana sus críticas al polémico concierto de Madonna e incluso presionó para que el ministro de Justicia, Piet Hein Donner, lo prohibiera, lo que finalmente no se produjo. El sacerdote ha sido puesto en libertad tras prestar declaración pero todavía no se descarta que se le someta a un juicio en un futuro.