Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Revelan complot contra la periodista Lydia Cacho

AGENCIAS

MÉXICO, DF.- En diversos medios de comunicación se dieron a conocer cintas de audio donde el gobernador de Puebla Mario Marín Torres y el empresario textilero Kamel Nacif Borge se ponen de acuerdo para detener y encarcelar a la periodista Lydia Cacho el pasado 23 de diciembre.

?Pues ya ayer acabé de darle un ... coscorrón a esta vieja ... Le dije que aquí en Puebla se respeta la Ley y no hay impunidad y quien comete un delito se llama delincuente?, manifestó Marín Torres.

Nacif, amigo del empresario de Cancún, Jean Succar Kuri, actualmente preso en una cárcel de Arizona, Estados Unidos (EU), por abuso de menores, acepta haber pedido a Marín como un favor personal, el arresto de la periodista.

?Yo te hablé para darte las gracias, sé que te metí en un problema pero...?, comentó Nacif.

?N?ombre, a mí me gustan esos temas. Coincido contigo, en que jijos... en esos temas, digo, no somos santos, desde luego, pero si alguien tiene pruebas que las presente?, contestó Marín Torres.

?Y yo para darte las gracias te tengo aquí una botella bellísima de un cogñac, que no sé a dónde te la mando?, agregó Nacif.

Las grabaciones también dan cuenta de pláticas entre el empresario con el gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía.

También se revelan conversaciones con empresarios amigos de Nacif Borge y otros funcionarios, así como de un socio del magnate mezclillero que posee un taller textil dentro del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Puebla, y un periodista identificado como Andrés o ?muñeco?.

Kamel Nacif ?recomendó? que la periodista fuera ultrajada y celebró en que se pasó por alto la notificación a Cacho del proceso en su contra para lograr que llegara finalmente a la cárcel, de acuerdo con la nota periodística.

Para Cacho, el audio comprueba que el gobernador Marín Torres mantuvo una relación de complicidad con el empresario textilero por encima de la división de poderes.

Mario Marín, deberá responder ante los tribunales y la sociedad por haber vendido la justicia ?en dos botellas de coñac? al magnate de la mezclilla Kamel Nacif, en Puebla, aseguró ayer la escritora.

?Le voy a dar seguimiento jurídico, mi vida estaba en juego, en manos de un gobernador, en manos de Kamel Nacif, en manos de la procuradora (Celia Pérez Gordillo) que puso a la venta la justicia, de la jueza (Rosa Celia Pérez), quien ya había decidido por un viaje a Las Vegas que yo era culpable?.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 197240

elsiglo.mx