EFE
JERUSALÉN, ISRAEL.- El primer ministro israelí, Ehud Olmert, fue quien dio el título a la mítica película de la Cenicienta moderna Pretty Woman, según informa el diario Yediot Ajaronot.
Fue en 1989 durante una visita a Hollywood, cuando Olmert se encontró en los estudios de la Warner Bros frente a las imágenes y la banda sonora de una película producida por su amigo y productor israelí-estadounidense, Arnón Milchan, cuando se le ocurrió el título para el nuevo filme.
La idea se originó en una vieja canción de Roy Orbison, titulada Pretty Woman, y que Olmert, por aquel entonces un conocido político en Israel y joven promesa del Likud, escuchó con deleite, agrega el rotativo de Tel Aviv.
"Escuchad, tengo una idea para vosotros, llamad a la película Pretty Woman", le dijo Olmert a Milchan y al director Gary Marshall, que le acompañaban.
Marshall le respondió que el título era "demasiado empalagoso" y aunque Milchan también tuvo sus dudas, Olmert insistió e insistió hasta convencerles.
El largometraje fue el trampolín para una hasta entonces desconocida Julia Roberts, que sólo tenía 23 años, y también para la renovada carrera cinematográfica de Richard Gere, que no estaba precisamente en su mejor momento.