EFE
Londres, Inglaterra.- La red terrorista Al Qaeda no estuvo implicada en los ataques contra la red de transporte de Londres del pasado siete de julio, que causaron 56 muertos y 700 heridos, según las conclusiones de la investigación del Gobierno sobre la matanza a las que ha tenido acceso y que publicó ayer The Observer.
El dominical asegura que los investigadores han concluido que los atentados respondieron a una conspiración ?simple y barata? de cuatro terroristas suicidas que perseguían convertirse en mártires.
El borrador del informe definitivo de la investigación oficial, que se divulgará en las próximas semanas, revela que los ataques no fueron el resultado de una trama diseñada por Al Qaeda, tal y como sospechó la Policía en un principio, explica el periódico.
Por el contrario, se trató de una operación de poca envergadura en la que los cuatros autores de la masacre pusieron en práctica su plan después de examinar varias páginas de Internet sobre terrorismo.
Además, los ataques fueron baratos, ya que las ?mochilas-bomba? utilizadas por los terroristas no costaron más de unos pocos cientos de euros.
Los investigadores también han establecido, siempre según ?The Observer?, que no hubo un ?quinto terrorista?, una hipótesis que se barajó a raíz del descubrimiento de una mochila llena de explosivos en un coche abandonado en Luton (norte de Londres).