Agencias
Islamabad, Pakistán.- El Gobierno paquistaní informó al Pentágono que el terrorista árabe de Al Qaeda que planeó el complot terrorista frustrado la semana pasada en Londres, se encuentra escondido en la región montañosa del noreste de Afganistán, cerca de la frontera con Paquistán, informó ayer un oficial de Inteligencia.
La fuente, que habló en condición anónima dada la delicadeza de la investigación, dijo que la información fue obtenida durante los interrogatorios a Rashid Rauf, un sospechoso británico detenido en Paquistán en relación con el plan terrorista denunciado la semana pasada por el Reino Unido.
El pasado diez de agosto las autoridades británicas afirmaron haber desmantelado un plan terrorista para hacer explotar ?un número de aeronaves? entre Estados Unidos y el Reino Unido usando bombas colocadas dentro de equipajes de mano.
En ese marco, unas veinticuatro personas fueron detenidas en Londres y se cree que otros 17 sospechosos se encuentran en manos de la policía de Paquistán.
Mientras tanto, la Policía de Londres que investiga el abortado complot terrorista ha encontrado videos de suicidas en varios ordenadores portátiles, informó ayer la BBC.
Según las fuentes policiales consultadas por la BBC, los videos, que muestran a ?mártires? tratando de justificar atentados suicidas, fueron descubiertos en ordenadores pertenecientes a algunos de los 23 sospechosos detenidos en relación con la conspiración.
Una portavoz de la Policía Metropolitana de Londres rehusó confirmar la noticia difundida por la cadena pública.
Ël jueves, fuentes policiales también revelaron a la BBC que la Policía que investiga la trama había hallado una maleta con material para fabricar una bomba, aunque Scotland Yard no ha confirmado oficialmente ni el hallazgo de la valija ni su contenido.
Por otro lado, la Asociación de Jefes de Policía británica informó ayer que todas las Fuerzas de Policía del Reino Unido participan en la investigación del supuesto complot terrorista.
Las 43 Fuerzas Policiales de Inglaterra y Gales, las ocho de Escocia y el Servicio de Policía de Irlanda del Norte han movilizados a agentes para ayudar en la investigación de la conspiración, desarticulada el pasado día diez.