El universal-aee
MéXICO, DF.- El reo que se fugó el viernes, durante su traslado al hospital Xoco, no tuvo que ser sacado de la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla para su revisión médica, toda vez que ya tenía otra huida en su historial, consideró el procurador capitalino, Bernardo Bátiz.
En las labores para esclarecer la fuga del cómplice de Andrés Caletri, se indagará quién dio el permiso para llevarlo a tal nosocomio.
El funcionario calificó la fuga de Rubén Palacios Domínguez, de 40 años, como algo extraño, sin explicación lógica por parte de los tres custodios que lo vigilaban. Dijo que hay dos líneas de investigación, una de que fueron extremadamente descuidados, y la segunda, una probable complicidad.
Para determinar la forma en que se evadió el reo, quien era llevado en la camioneta 006 perteneciente a la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, se realizará la reconstrucción de hechos, en tanto que los servidores públicos permanecen detenidos.
Y un punto importante será determinar si había necesidad real que fuera trasladado al hospital de Xoco, para una posterior operación en la pierna derecha.
“Quizás eso pudo hacerse muy bien en el reclusorio (la revisión médica), máxime tratándose de una persona que ya se había fugado del reclusorio y de quien fue recapturado”, insistió.
Es por ello que se investiga si tuvo cómplices y quién dio la instrucción para que un acusado de secuestro, con 23 años de sentencia, haya sido llevado hasta un nosocomio. Por su parte, autoridades capitalinas reconocieron que hubo negligencia por parte de los custodios encargados del traslado de Palacios Domínguez, secuestrador y cómplice de Andrés Caletri, lo que habría permitido la fuga de este interno mientras era llevado a un hospital.