EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El Programa de Alianza para el Campo en el rubro de Desarrollo Rural, se encuentra en proceso de revisión de expedientes y proyectos.
El encargado del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader), Javier Montoya, aclaró que en estos momentos se trabaja también en el programa de visita a los domicilios para verificar que los datos en la solicitud sean verdaderos.
?En el caso de Desarrollo Rural, estamos analizando que cada uno de los puntos que vienen en los expedientes cumplan con la normatividad?, señaló.
Dijo que una vez terminada esta etapa, los proyectos se pasarán para su aprobación al consejo municipal, que está integrado por el presidente municipal, Nicolás Muñiz Domínguez, por representantes de las dependencias federales que inciden dentro del sector rural, de los productores y del Cader.
También están dentro de esta asociación, delegados de los grupos promotores del Municipio, jóvenes, mujeres y gente de la tercera edad.
Aclaró que existen proyectos de 100 mil pesos para abajo, mismos que se deben justificar con un perfil de lo que será la actividad comercial. Los que son arriba de esta cantidad, son acompañados por un análisis de tipo técnico y financiero.
Manifestó que las solicitudes serán ingresadas a la base de datos que tiene Fomento Agropecuario, una vez que haya concluido la revisión y aprobados por el consejo técnico.
La etapa
El Programa de Alianza para el Campo en el rubro de Desarrollo Rural, se encuentra en proceso de revisión de expedientes y proyectos:
En estos momentos se trabaja también en el programa de visita a los domicilios para verificar que los datos en la solicitud sean verdaderos.
Se analiza que cada uno de los puntos que vienen en los expedientes cumplan con la normatividad.
Terminada esta etapa, los proyectos se pasarán para su aprobación al consejo municipal.
FUENTE: Cader