EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- El tesorero municipal, Aníbal Morales Castillo asegura que serán mínimas las observaciones por parte de los integrantes de la Contaduría Mayor de Hacienda a las cuentas municipales.
Es que el funcionario informó que durante la presente semana, ellos estarán llevando acabo las verificaciones que corresponden al tercer trimestre.
?Los señalamientos tanto del primero como del segundo, han sido pocas y esperamos que en esta ocasión así suceda?, señaló el tesorero.
Explicó que las indicaciones que hicieron del primer trimestre se redujeron a faltantes de recibos, firmas, procedimientos mal ejecutados, ?pero ya las cubrimos y en estos momentos estamos avocados en solventar las del segundo trimestre?.
?Cada trimestre presentamos un informe al Cabildo y Contaduría Mayor de Hacienda viene, nos revisa y al poco tiempo, nos envía una lista con las observaciones que tenemos que solventar?, explicó el funcionario.
Morales Castillo consideró que es muy positiva y conveniente la presencia de los auditores estatales, ?nos ayuda mucho para llevar con pulcritud la administración pública además, todo esto pasa a otro filtro que es el pleno del Congreso y eso, todavía es mejor para nosotros?.
Informó que con el fin de garantizar a la ciudadanía de que todo se está llevando acabo con responsabilidad dentro del Ayuntamiento, el alcalde Arturo Babún Moreno autorizó la contratación de un grupo de auditores externos desde el primer trimestre de este Gobierno.
?Al final de cada mes nos entregan un dictamen de su trabajo que nos sirve como un parámetro y nos da la certeza de que las cosas se están haciendo bien?, señaló.
Por su parte, el síndico de Mayoría, Aníbal González Mata consideró que se está trabajando bien en el municipio y lo comprueban las últimas tres Cuentas Públicas presentadas, ?han sido aprobadas y no han presentado serias anomalías?.
Por lo anterior, consideró que la revisión de la Contraloría Mayor de Hacienda en esta ocasión arrojará observaciones mínimas y con eso, se garantizan a los ciudadanos que se está haciendo una correcta aplicación de los recursos.